Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.

Aquí una preciosa vista de la umbría de la Sierra de Carrascoy, termino municipal de Alhama de Murcia. Como localizarla en el mundo? AQUI La foto esta realizada desde el Rio Guadalentin con la cámara de Carmen Lopez (la chica con la que comparto casa y crios); Panasonic Lumix DMC-LX3.

Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Sunday, May 20, 2012

ESCALERA SIN PELDAñOS (Elaphe scalaris)

(Broken English) Scare is how I feel when I meet with one of this big guys, Elaphe scalaris (Schinz, 1822). But this feeling last just a few seconds, after a second look they does not look so bad or yes.

(Spanish) Culebra de escalera adulta, de poco mas de un metro, en el cauce del Barranco del Pozo, ella sube yo bajo, pedazo de susto el mio. Se muestra muy orgullosa de su tamaño y posa desafiante para la cámara. No se puede negar que son bellas si las miras con buenos ojos.
Es la segunda culebra que veo este año, la primera fue una lisa meridional, ambas en monte. Por el barrio, cerca de las viviendas y los corrales, nada de nada. Cuando era crio y con la Cometa recién estrenada matar una culebra a perdigonazos era una gran hazaña. A los críos de ahora les tengo dicho que les doy un euro por culebra que vean viva y puedan darme aviso. Espero con ello que no acaben como hemos acabado todos, matando todo lo que reptaba. Creo que uno no nace conservador sino que nace matador o dicho con otros palabras los conservadores se hacen. A los mayores la cosa es mas difícil, decirles que no deben matar las culebras es como insultarlos, y ademas se toman la libertad de llamarte cualquier cosa. Es posible que saquemos algo positivo de todo esto, al menos con los pequeños.

Adult Ladder snake. Culebra de escalera adulta. Barranco del pozo. Sierra de Carrascoy. 20 de Mayo. Canon 40D + 300 mm f4L, 1/80, f5, ISO 1250.

1 comment:

  1. Buenas Salva:

    Tienes razón... cuando era pequeño me acuerdo que alguien decía que había visto una culebra en la huerta y se organizaba una batida de cazar hasta dar con ella y matarla.

    Nacemos matadores... y luego nos hacemos conservadores (algunos).

    ReplyDelete