Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.

Aquí una preciosa vista de la umbría de la Sierra de Carrascoy, termino municipal de Alhama de Murcia. Como localizarla en el mundo? AQUI La foto esta realizada desde el Rio Guadalentin con la cámara de Carmen Lopez (la chica con la que comparto casa y crios); Panasonic Lumix DMC-LX3.

Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Friday, March 15, 2013

AGRICULTURE: WEED CONTROL

Yes, do not use herbicides for the control of weeds have some disadvantages. Anyone out there has experience with other methods?

El pasado sábado, sentados debajo de los algarrobos, Juan "pistolas" (un vecino), mi padre y yo.

JUAN "PISTOLAS"
 Andrés, aquí tienes hierba.

PADRE
 (Silencio)

YO
 (Silencio)

---------------------------
Creo que no hay palabras peores que se puedan decir a un agricultor.

Sí, no todo es romanticismo en la agricultura. Hasta ahora así es como controlamos las malas hierbas que hay en las hilas de los árboles. Si alguien conoce alguna otra forma de control y quiere comentarla, no lo dude. Se que hay quienes utilizan un quemador, imagino que utilizar cubierta vegetal podría también ser una buena solución. ¿Alguien tiene experiencia con otros métodos en Murcia?


 
9/March/2013 Finca Alcaravan

2 comments:

  1. Buenas Salva:

    Yo te recomiendo una cabra y un par de chotos. Te dejan el bancal limpio. Y con sus mierdecillas te lo abonan.

    Según he visto en la gente que trata de agricultura ecológica es el mejor método. También algunos recomienda unas cuantas gallinas, que lo picotean todo y los escarban buscando escarabajos. También cagan.

    Aunque el método que tu utilizas, también lo recomienda. Y siempre dicen de dejar las matas muriendose sobre el terreno, para que lo protejan.

    Bueno, tampoco tengo mucha experiencia en agricultura ecológica.

    Sigue así monstruo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Fulgen por tus aportaciones al blog. Aunque no tengas experiencia en agricultura ecológica no vas muy desencaminado. Me gustaría probar con la siembra de alguna planta que compita con las malas hierbas y que al mismo tiempo mejore el suelo (leguminosa), pero el departamento de innovación de nuestra pequeña empresa se toma las cosas con calma. Otra vez gracias, y hasta que nos veamos.

      Delete