Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.

Aquí una preciosa vista de la umbría de la Sierra de Carrascoy, termino municipal de Alhama de Murcia. Como localizarla en el mundo? AQUI La foto esta realizada desde el Rio Guadalentin con la cámara de Carmen Lopez (la chica con la que comparto casa y crios); Panasonic Lumix DMC-LX3.

Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Sunday, August 25, 2013

DE OBRAS

Cuando alguien hace un blog y tiene seguidores (pocos pero de calidad) lo menos que debería hacer es mantenerles informados de tema del que trate el blog, en mi caso, La Sierra de Carrascoy. Pues bien, el parón en las entradas al blog se ha debido un poco al ajetreo de trabajo con las plantas antes de irme de vacaciones y a las obras (reformas) que estamos haciendo en La Costera.

La Sierra sigue llena de bichos, la abundancia de conejos esta haciendo que este año se vean más depredadores de lo común. Está un poco seca por la falta de lluvias en el 2013, pero las lluvias caídas en otoño del 2012 aun se dejan sentir. Cada mañana cuando me levanto, una familia de piquituertos están comiendo piñas en la puerta de casa, los jilgueros también nos han adornado las mañanas con su canto, han criado en la olivera pegada a la puerta de casa. Mochuelos y Abubillas me han sorprendido, parece que este año veo más que otros. Una pareja de Abubillas han criado en el mismo agujero, que yo sepa, 3 veces este año. Liebres por doquier. Los autillos se acercan a los núcleos poblados. Más arriba, en las copas de la Sierra, la sombra del gran Aguila está más que presente este año. Tengo muchas ganas de recuperar la normalidad y comenzar a caminar, recorrer la Sierra. Espero compartir todo lo que pueda con vosotros.

Una foto de la obra, para aquellos incrédulos.

Arreglo de la Casa de La Costera

No comments:

Post a Comment