Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.


Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Thursday, February 13, 2014

SOME REASONS WHY I FELL IN LOVE

 (Broken English) Understanding why the poor Spanish guy love his land.

(Spanish) Si hay algo que me atrae es pensar como era la vida antes, esa vida que aún hoy en día se huele y se palpa gracias a las historias de nuestros padres y los restos que quedan en pie. Esta foto esta tomada en los corrales del Cortijo de Martín Rodríguez (ahora propiedad de El Pozo), donde además de un monton de cochineras se ve un enorme palomar. Viendo esta foto pienso en los obreros de entonces, qué vida llevaban y cuáles eran sus preocupaciones, también pienso como pajarero que soy, en un palomar lleno de palomas bravías y un par de perdiceras en el aire.

Pero joder, pongamos los pies en la tierra, si algo bueno esta teniendo que grandes empresas compren grandes fincas es que las casas viejas siguen envejeciendo y con ello siguen siendo parte importante en la vida de murcielagos, roqueros solitarios, golondrinas daúricas, mochuelos, collalbas negras, colirrojos tizones, etc... y los pobres muchachos que iban todos los inviernos a contar colirrojos durmiendo.


Corrales en el Cortijo de Martin Rodriguez. Minolta X-300s + MD 50 mm 1:1.7 de Minolta y escaneada.

2 comments:

  1. Hola Salva, espero que todo vaya bien.

    Pues tienes razón. A mi me encanta pensar lo mismo. Siempre visitó las antiguas casas y me imagino la vida de la gente antiguamente.

    Por cierto, este verano visité las casas esas, propiedad de El Pozo. Donde encontramos los murciélagos de herradura, ya se había caído las colañas y el techo se había venido abajo. Luego intentando inspeccionar las otras, me pillo un guardia de seguridad, que allí no podía estar porque estaban robando almendra. Así que no pude verlas detenidamente.

    Espero que todo vaya bien. El miércoles voy a visitar las gañuelas... a ver como anda la colonia.

    ReplyDelete
  2. Si es verdad, ahora recuerdo que el verano pasado hubo un guardia por alli. Hace tiempo que no veo nadie por alli y paso un par de veces al mes. Suerte el miercoles y espero que sigas como antes. Cuando defiendas la tesis dame un toque. A ver si nos vemos y que todo vaya bien.

    ReplyDelete