Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.


Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Monday, April 4, 2016

PRÓXIMA PARADA...MACIZO DE CARRASCOY

Área de descanso para los pajarillos que viajan y sólo ven campos de cultivo y más campos de cultivo, y necesitan repostar, y se encuentran con Carrascoy. 

Vista aérea parcial de la Región de Murcia. En el centro la Sierra de Carrascoy, un oasis de monte y bosques entre tierras agrícolas.
Torcecuello euroasiático (en el centro de la imagen), posiblemente en su camino hacia zonas más frías donde criar.
Sierra de Carrascoy. 3-Abril-2016.

Imagen ampliada. Detalle de cabeza y pico de Torcecuello.

2 comments:

  1. En Murcia no lo he observado nunca, pero ahora que veo tu foto me he acordado de que me comentaron que se estaban dando las primeras citas de reproducción... así es que a lo mejor no está tan "de paso" como cabría suponer hace unos años.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola trébol-a, para las fechas en que estamos bien podrían quedarse a criar. Yo es la segunda vez que lo observo, la primera fue revisando una fotos cuando me di cuenta que acababa de fotografiar un torcecuello en un almendro. Cuando lo vi esta segunda vez me llamó la atención su forma de volar, que era distinta a todos los registros que tengo en mi cabeza y que me hizo darme cuenta que era el torcecuello. Ahora que conozco su canto y su forma de volar pondré más atención. Nota; se posa como otro pajarillo en las ramas, y no como los pitos, y es bastante confiado.

      Delete