Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.

Aquí una preciosa vista de la umbría de la Sierra de Carrascoy, termino municipal de Alhama de Murcia. Como localizarla en el mundo? AQUI La foto esta realizada desde el Rio Guadalentin con la cámara de Carmen Lopez (la chica con la que comparto casa y crios); Panasonic Lumix DMC-LX3.

Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Monday, October 26, 2015

COLORES SOBRE GRIS

(Broken English) Please, we can not forget the most beautiful things we have.

(Spanish) En este vídeo (en vimeo se puede ver en HD) se presentan unos 4 minutos de las dos horas que pasé escondido a 3 metros de una charca de agua en un barranco de la Sierra de Carrascoy. Esta charca suele desaparecer en los meses de verano y aparecer tras las primeras lluvias de otoño. La cantidad (número de aves de la misma especie o distintas) de aves que acudieron a beber y/o bañarse en ese tiempo fue inusual. Tras permanecer unos 15 minutos escondido aquello era un hervidero de pajarillos que iban y venían. Estas son las especies que acudieron, entre la que destaco el Pinzón real, por ser la primera vez que lo veo;

- Mirlo común
- Zorzal común
- Pinzón vulgar
- Serín verdecillo
- Petirrojo europeo
- Mosquitero  (sin especificar)
- Mito real
- Jilguero lúgano
- Pinzón real
- Reyezuelo listado
- Carbonero común
- Carbonero garrapinos
- Herrerillo capuchino

Desaparecer, ver y no ser visto, y dejar que la naturaleza siga su curso normal es algo que engancha. Si además consigues transmitir la belleza del lugar y que otros se contagien de ella, poco más se puede pedir. 



Pinzones from Sierra de Carrascoy on Vimeo.

2 comments:

  1. Menudo ajetreo tienes en el charco y que guapo el pinzón real. Solo los he visto en Cazorla y siempre de forma fugaz. Que ganas de volver a montar un hide junto a un bebedero, incluso en zonas que crees conocer bien, siempre aparece alguna sorpresa

    ReplyDelete
  2. Este día fue alucinante, y compensa muchos otros. Quien tengo ganas de ver de cerca es el gavilán, que se que anda por la zona, pero basta que tengas ganas para no verlo. Gracias trebol-a.

    ReplyDelete