Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.


Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

PRESENTACIÓN DEL BLOG

 

Águila real jóven. Septiembre 2017. Sierra de Carrascoy

¿Quién soy, qué función tiene el blog, y por qué comencé a escribirlo?

Soy José Salvador, de la Pedanía de la Costera de Alhama de Murcia, hijo de Fuensanta y de Andrés “el pecero”. Soy Dr. Ingeniero Agrónomo y trabajo en Investigación Agraria en el Departamento de Riegos en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura – CSIC. Los fines de semana la familia los pasa en la “Casa de las Gallinas” y tenemos una finca de limoneros “El Alcaravan y El Colorao”. Soy especialista en irme a la Sierra de Carrascoy y llegar tarde a casa. El blog se llama “Sierra de Carrascoy” porque me he criado en su falda, y he sido un privilegiado al tener a mi padre trabajando en una de las fincas que más extensión tenían de esta montaña, en concreto en la “Finca de la Umbría”. La función principal de este blog es demostrar que necesitamos cuidar el lugar donde vivimos, y qué mejor lugar que el que conozco desde chico. El motivo por el que comencé a escribirlo fue la necesidad de adaptarme a vivir en Davis (California) mientras realizaba una estancia tras terminar el doctorado. Allí me compré una cámara de fotos y comencé a salir de la ciudad y descubrir el entorno y alentado por Brian Hua comencé a escribir en el blog. Conocer el paisaje, agricultura y reservas naturales que rodeaban a la ciudad, cambio todo


En la charca del Collado Hondo


¿Cómo se estructura el blog?


Existe la página de presentación, donde estamos ahora, donde se habla de qué va esto en términos generales. Luego hay cuatro sitios más; 1) eblog propiamente dicho, donde incorporo según el tiempo me va dejando, historias de la sierra y su entorno, relacionadas con la fauna, flora y agricultura principalmente. En esta página principal también hay una zona donde están todos los archivos del blog ordenados por mes de publicación, una zona con palabras clave que se utilizan en las publicaciones, y una zona para buscar por palabra clave (abajo del todo); 2) la página Agricultura "El Alcaravan y el Colorao", donde incorporo cosas sobre nuestra finca de limoneros; 3) La Casa de las Gallinas, donde incorporo cosas sobre una casa de campo; y 3) Research, donde incorporo cosas sobre mi trabajo como investigador en Ciencias Agrarias.



En mi trabajo, primavera del 20221

No comments:

Post a Comment