Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.


Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Friday, February 15, 2019

INSTITUTO VALLE DE LEIVA Y ANÉCDOTA


El pasado miércoles, el día de la radio, fui al Instituto Valle de Leiva y el equipo de "Despierta UMH" me hizo una pequeña entrevista de 10 min, sobre mi paso por la Universidad Miguel Hernández. Estaba temblando, y no porque tuviera que hablar en la radio, temblaba por estar donde estaba. En ese Instituto cursé COU después de finalizar mis estudios de FP Agropecuaria en Lorca, y fue el año más duro que de estudiante recuerdo. Cursaba lengua, inglés, filosofía, física, química, matemáticas y biología. Académicamente fue un fracaso, cada día que iba a clase me estrellaba, mis compañeros eran tremendísimamente buenos estudiantes, la mayoría. Pero a lo que voy, a pesar de sólo superar Biología, Lengua, Filosofía, Química y 2 de 3 parciales de Matemáticas, fue el año en el que me di cuenta que trabajando, con esfuerzo diario, con no tirar la toalla, se pueden superar los obstáculos. Esto mismo me lo tengo que recordar muy a menudo. Por tanto, y termino, quedo muy agradecido a esos profesores, y espero haber transmitido un poco a los chavales que allí estaban.


El pequeño campero en el salón de actos del Instituto Valle de Leiva

Y aquí la anécdota, recuerdo ir al profesor de filosofía y preguntarle que carajos era eso de la filosofía. Me dijo, vente conmigo, y me dío esto.


A leer



No comments:

Post a Comment