Acknowledgements

A blog made with pictures, broken English and my vague "castellano" language.

Thanks Brian Hua for pushing me to make this blog. Work hard Brian...

This little mountain (about 10.000 Ha, 25.000 acres) call Sierra de Carrascoy, is where I grew up. How can you place the mountain in the world, HERE. My father used to work in a big farm on this mountain, so I had the chance to explore what was going on in these hillsides.


Este blog lo actualizo según la vida (trabajo, familia, etc...) me va dejando tiempo, por tanto irregularmente.

Monday, August 27, 2012

VALLE DEL GUADALENTIN: DESECHOS DE PLASTICO

Vuelvo a insistir en lo mismo. El tema creo que es muy serio. Desde hace mucho tiempo he bajado al Valle del Guadalentín en busca de otro paisaje y otra fauna distinta a la habitual de la Sierra. Un día hice unas fotos de como se queda el suelo tras el cultivo, creía que sólo era cuestión de unos bancales. Recientemente me dí cuenta de que no sólo era cuestión de unos bancales; toda la zona de cultivo (la mayoría) del Valle del Guadalentín en el término municipal de Alhama de Murcia, entre Sierra Espuña y la Sierra de Carrascoy, esta llena de desechos de plástico negro procedentes de la explotación agrícola. Ya estaba tan acostumbrado a verlo que no lo veía. En este vídeo, se ve como queda la tierra tras ser cultivada.




Me gustaría pedir alguna actuación por parte de los implicados; agricultores, propietarios, políticos, responsables de medio ambiente. Imagino que a estas alturas existirá maquinaria adecuada para eliminar los desechos de plástico, y poder ver nuestra tierra tal y como es.

No comments:

Post a Comment